Zelaya renuncia a restituirse en el poder



Tegucigalpa.- El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya dijo este sábado que no acepta "ningún acuerdo de retorno a la Presidencia para encubrir el golpe de Estado", en una carta enviada al mandatario de Estados Unidos Barack Obama.

"En mi condición de presidente electo por el pueblo hondureño, reafirmo mi decisión de que a partir de esta fecha cualquiera que fuera el caso, yo no acepto ningún acuerdo de retorno a la Presidencia para encubrir el golpe de Estado", señala la misiva, según AFP.

En la extensa carta de cinco páginas dirigida a Obama, y en la que exige "una pronta respuesta", Zelaya, quien fue derrocado el pasado 28 de junio, explica que el acuerdo firmado el pasado 30 de octubre y que deja en manos del Congreso su restitución, "queda sin valor ni efecto por incumplimiento unilateral del gobierno de facto".

Desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, Zelaya dijo que el proceso electoral que impulsa el gobierno de facto de Roberto Micheletti para darle una salida a la crisis política no garantiza la participación y es ilegal.

"Bajo estas condiciones no podemos respaldarla (la elección). Procederemos a impugnarla legalmente en nombre de millares de hondureños y de cientos de candidatos que sienten que esta competencia es desigual".

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA