Washington advierte a Irán que "se agota el tiempo"



Washington.- El tiempo para que Irán evite sanciones por su programa nuclear se está acabando, expresó el portavoz de la Casa Blanca, quien agregó que la fecha límite de Teherán sigue siendo fin de año para que responda a las demandas internacionales.

"El tiempo se está terminando. La fecha límite es fin de año", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, a periodistas en una reunión con la prensa, destacó Efe.

Irán se ha resistido a sellar un acuerdo con las potencias occidentales que implica que envíe uranio poco enriquecido al exterior para procesarlo hasta convertirlo en uranio para fabricar combustible.

Gibbs dijo que estaba "bastante claro" que los iraníes están retirándose del proyecto.





Washington y sus aliados sospechan que Irán está usando en secreto su programa de energía para desarrollar armas nucleares, pero Teherán dice que sólo quiere uranio enriquecido para generar electricidad.

Asimismo Irán amenazó ayer con reducir sus relaciones diplomáticas con los países occidentales a causa de la reciente resolución de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) por la disputa nuclear, según comunicó el presidente del Parlamento, Ali Larijani.

El Parlamento iraní consideraría dar ese paso con aquellos países que hayan apoyado la resolución del AIEA, según las declaraciones de Larijani.

En dicha resolución, acordada el pasado viernes, se exige a Teherán, entre otras cosas, la paralización de la construcción de una nueva instalación secreta para el enriquecimiento de uranio en la zona de Ghom, así como una mayor cooperación.

Por su parte, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo ayer desde Alemania que es necesaria "mucha paciencia" en las negociaciones con Irán sobre su polémico programa nuclear, además de superar la desconfianza reinante.



http://www.eluniversal.com/2009/12/04/int_art_washington-advierte_1681988.shtml

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA