La policía iraní detiene a 50 manifestantes reformistas



Partidarios del opositor Musaví y seguidores del ayatolá fallecido Montazerí entre los arrestados en Isfahán y Najafabad
REUTERS / EUROPA PRESS - Teherán - 23/12/2009

Las fuerzas de seguridad iraníes han detenido hoy a medio centenar de manifestantes reformistas y a cuatro periodistas en la ciudad de Isfahán, en el centro del país, según informa la página de Internet reformista Parlemannews.

"Alrededor de 50 manifestantes, incluidos cuatro periodistas iraníes, han sido detenidos en Isfahán durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad", informa Parlemannews. Asimismo, agentes vestidos de paisano han rodeado la vivienda del ayatolá Jalaleddin Taheri, un destacado reformista y opositor al actual régimen conservador, en la misma ciudad, según otra página web reformista, Jaras.

Poco antes, numerosos partidarios del dirigente opositor iraní Mir Hossein Musaví resultaron heridos después de que las fuerzas de seguridad lanzasen gases lacrimógenos para disolver una manifestación convocada en la antigua capital iraní para "conmemorar el fallecimiento del gran ayatolá Hossein Ali Montazerí", según Jaras. "La Policía disparó gases lacrimógenos para dispersar a la gente, muchas personas resultaron heridas y algunas fueron detenidas", añade la web.

Asimismo, la Policía se ha enfrentado a partidarios de Montazeri, en Najafabad, la ciudad natal de este dirigente histórico de la Revolución Islámica y destacado reformista fallecido el pasado sábado. Los manifestantes "entonaban lemas contra el Gobierno", añadió la web reformista.


© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA