Uribe advierte que mantendrá lucha jurídica contra las FARC


Dos grupos rebeldes anunciaron alianza para enfrentar al Gobierno colombiano
Bogotá.- El presidente Álvaro Uribe afirmó que Colombia seguirá persiguiendo con "medios jurídicos" a miembros de las FARC que estén fuera del país, al tiempo que calificó como delicadas las revelaciones contenidas en un informe ecuatoriano en torno a la presencia de esa guerrilla en Venezuela.

Sobre las revelaciones del informe de la Comisión de Transparencia y Verdad Angostura, creada por el Gobierno de Ecuador para investigar el ataque militar colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en 2008, Uribe comentó que era "preocupante", destacó AP.

"El Gobierno de Colombia ha tenido muchísimas preocupaciones por la presencia de estos bandidos (guerrilleros) en territorios de países hermanos", agregó el mandatario.


Desde Copenhague, en donde asiste a la cumbre mundial sobre cambio climático, Uribe declaró a la radio colombiana RCN que "seguiremos por todas las vías jurídicas combatiendo eso porque si estos bandidos pueden esconderse en otro país, entonces dicen 'no, nosotros nos escondemos en este país mientras termina el gobierno de Uribe y después volvemos a Colombia'''.

El presidente Uribe agregó que "si se quiere contribuir a la paz en Colombia mucho mejor que albergarlos en otro país es perseguirlos ahí donde lleguen y nosotros vamos a seguir trabajando por todos los medios jurídicos del Derecho Internacional Público en esa dirección".


Dos contra todos Las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encaminan hacia la unidad para enfrentar "con firmeza y beligerancia" al gobierno de Uribe, anunciaron los mandos de ambas guerrillas en un comunicado difundido por Internet.

"Nos encaminamos a trabajar por la unidad para enfrentar, con firmeza y beligerancia, al actual régimen", expresaron el Secretariado Nacional de las FARC y el Comando Central (COCE) del ELN en una nota divulgada por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo, citó AP.

"Solo la unidad y acción decidida de los colombianos patriotas, de los demócratas, de los revolucionarios y de todos quienes guardamos esperanzas en la solución política podrá detener la guerra, hallar la paz", dijeron.

Ambos grupos se reunieron en una conferencia y se comprometieron a dejar de luchar entre sí para enfrentar a Uribe.

Hacia las liberaciones El proceso para la liberación de dos militares secuestrados por las FARC entró en la recta final y sólo falta definir la logística que permita concretar la esperada entrega, dijo un jerarca de la Iglesia católica.

El secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Juan Vicente Córdoba, confió en que el proceso se pueda agilizar para que las FARC cumplan su promesa de entregar al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo.



http://www.eluniversal.com/2009/12/17/int_art_uribe-advierte-que-m_1699646.shtml

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA