Las autoridades japonesas para la evacuación de precaución cerca de la central nuclear





11 de marzo 2011 - Actualizado 1507 GMT (2307 HKT)
NUEVO: Un incendio declarado en una segunda planta ha sido objeto, los funcionarios internacionales dicen que funcionario del Gabinete: Los esfuerzos para enfriar un reactor en una planta de energía nuclear "no van según lo previsto" Los trabajadores no pueden generar suficiente electricidad para bombear el agua en el sistema de refrigeración
Los residentes a menos de 3 kilómetros de la planta ha pedido a evacuar

(CNN) - Los trabajadores de una planta de energía nuclear en el centro-norte de Japón están teniendo problemas de refrigeración del reactor y las autoridades han pedido a los residentes cercanos a evacuar, secretario jefe del gabinete Yukio Edano dijo en una conferencia de prensa.
El Fukushima Daiichi planta de energía nuclear fue cerrada después del terremoto que azotó el país.
"Esta es una instrucción de precaución para las personas a evacuar. No debe haber fugas radiactivas en este momento fuera de las instalaciones", dijo. "En este momento no hay peligro que representa para el medio ambiente."
Japón declaró el estado de emergencia de energía atómica después del terremoto, informó la agencia Kyodo News. El gobierno está enviando funcionarios de alto nivel y el Cuerpo de la fuerza de defensa de Química de la planta de energía, dijo.
Mapa: 8.9 terremoto golpea Japón bañera de hidromasaje masiva después del terremoto de Japón Testigo ofertas de terror sismo Los edificios, las ventanas dañadas en Japón
Incendio en una segunda planta, la planta de Onagawa, pero los equipos pudieron apagar el fuego, de acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica.
Edano dijo que los trabajadores en la planta de Fukushima Daiichi estaban teniendo problemas para generar suficiente electricidad para bombear el agua en el sistema de refrigeración. Ellos estaban usando toda la electricidad de copia de seguridad disponibles, dijo.
"La parada de emergencia ha llevado a cabo pero el proceso de enfriamiento de la reacción es en la actualidad no va según lo planeado", dijo.
Los residentes que viven en un radio de 3 kilómetros de la planta se les pidió que evacuar, mientras que los residentes que viven dentro de una zona de 3 a 10 kilómetros de distancia se pidió que se quedara en sus casas.
Alrededor de 2.000 personas se vieron afectadas por la orden de evacuación, según el Servicio de Noticias Kyodo.
Edano instó a la población a mantener la calma, diciendo que hay un montón de tiempo para evacuar.
La planta fue dañado por el terremoto de 8,9 grados de magnitud que ha causado una destrucción generalizada en todo el país.

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA