Hallados 72 cadáveres en un rancho al noreste de México

El Ejército mexicano encontró los cuerpos tras un enfrentamiento con un grupo de delincuentes
AGENCIAS - México - 25/08/2010

Soldados del Ejército de México hallaron ayer los cadáveres de 72 personas, de los cuales 58 eran hombres y 14 mujeres, en un rancho del estado de Tamaulipas, al noreste del país, al aparecer víctimas de una banda criminal, ha informado hoy la Secretaría de la Marina. El hallazgo tuvo lugar tras un enfrentamiento entre soldados y un grupo de delincuentes en la comunidad de San Fernando. En el enfrentamiento murieron un militar y tres delincuentes.

Al finalizar el tiroteo, los infantes de la Marina dieron con el rancho y fueron localizados los cadáveres de las 72 personas, ha dicho una fuente oficial, que ha indicado que se cree que el grupo delictivo con el que se enfrentaron los infantes de la Armada fueron los que asesinaron a esas personas, aunque no dio detalles del tipo de herida que tenían los cuerpos. La investigación apunta a que los muertos fueron asesinados recientemente.

Los militares detuvieron a un menor de edad y fueron decomisadas 21 armas largas, 101 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, cuatro chalecos antibalas, uniformes camuflaje, fornituras y un casco, cuatro camionetas, "entre las que destaca una de características clonadas, con matrícula apócrifa de la Secretaría de la Defensa Nacional", según un comunicado de la Secretaría de la Marina. "El gobierno federal continuará informando sobre los hechos conforme avancen las investigaciones" y condenó "categóricamente los actos de barbarie que cometen las organizaciones criminales".

Según el comunicado, todo empezó cuando un hombre con herida de bala se acercó hasta un control de carretera del Ejército cerca de San Fernando, pidiendo asistencia médica. El hombre dijo a los militares que había sido herido por presuntos miembros del crimen organizado que se refugiaban en un rancho cercano, informa el diario El Universal.


© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA