El vicepresidente de Colombia sufre un infarto


Angelino Garzón llevaba dos días en el cargo, después de la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos
AGENCIAS - Bogotá - 09/08/2010

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, ha sufrido un infarto hacia las 05.30 hora local (10.30 hora española) y ha sido trasladado a una clínica del norte de Bogotá, donde se recupera satisfactoriamente, según ha informado el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano.

El titular de Sanidad ha dicho que seguirá hospitalizado en la clínica Shaio hasta que se recupere del todo y ha descartado que vaya a necesitar una intervención médica.

El ataque ocurrió en su casa y de inmediato fue llevado en una ambulancia a ese centro hospitalario.

Gabriel Hernández, vecino y amigo de Garzón, ha contado que el vicepresidente tuvo un fuerte dolor en el pecho y los paramédicos recomendaron trasladarlo a la clínica para un examen a fondo. "Él salió por sus propios medios, no es nada grave y en las próximas horas ya va estar con todos nosotros", ha dicho. Angelino Garzón se encuentra acompañado por su esposa y su hija.

Garzón juró el pasado sábado ante el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como el nuevo vicepresidente de Colombia para el periodo 2010-2014.


© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA