Cuatro heridos al estallar un cohete en una ciudad jordana próxima a Israel

Otros cinco cohetes han caído en la ciudad israelí de Eilat sin causar víctimas
AGENCIAS - Jerusalén - 02/08/2010

Cuatro personas han resultado heridas al estallar un cohete en la población jordana de Aqaba, próxima a la frontera con Israel, según han informado fuentes oficiales jordanas. El proyectil, lanzado desde un lugar desconocido, ha caído sobre un vehículo aparcado frente al hotel Intercontinental y ha desatado un incendio en el que han resultado heridas cuatro personas, según ha dicho el ministro de Información, Ali Al Ayed, a la agencia oficial Petra.

Otros cinco cohetes han caído también esta mañana muy cerca, en los alrededores de la ciudad de Eilat, en el sur de Israel y fronteriza con Jordania y Egipto, sin causar víctimas ni daños materiales. Eliat es una ciudad turística muy visitada por israelíes que no recibía ataques desde hace mucho tiempo.

"Se han oído cinco explosiones sobre las ocho de la mañana, pero no hemos detectado que ningún cohete haya caído en Eilat", ha dicho el portavoz policial, Miki Rosenfeld, que ha añadido que unidades de la Policía "están buscando en los alrededores de la ciudad en busca de restos de artefactos que hayan podido caer en la zona". Los cohetes, ha dicho el portavoz, podrían haber caído en el mar o fuera del territorio israelí, como podría haber ocurrido con el caído en Aqaba.

El conjunto de explosiones podrían estar provocadas por el impacto de proyectiles artesanales lanzados desde Egipto, según fuentes policiales locales, pero fuentes oficiales egipcias han negado que ese fuera el origen del lanzamiento. "Aún es pronto para poder asegurarlo, pero es razonable pensar que (los cohetes) provienen de la zona sur", ha afirmado en referencia a la península egipcia del Sinaí el jefe de la Policía de Eilat, Moshe Cohen, informa Israel Radio.


© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA