Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon dijo a los reporteros inequívocamente: "debe detener la violencia".

Benghazi, Libia (CNN)--como enfrentamientos en la capital Libia continuó el viernes entre las fuerzas de seguridad del Gobierno y los manifestantes arriesga, Sus observaciones llegaron la televisión estatal fue transmitiendo imágenes del strongman asediado pero desafiante, instando a los espectadores a defender a la nación.

Un hombre CNN identificará sólo como Reda para proteger su identidad, dijo en una entrevista telefónica que hombres armados vestidos de paisano disparo a sus dos hermanos el viernes como que se manifestaban contra el Gobierno. También asesinados fueron sus dos vecinos, dijo.

Reda dijo que "los órganos han sido secuestrados desde la calle,". "Mis otros vecinos me dijeron que secuestraron a las personas heridas en el hospital en algún lugar, nadie sabe (donde). Este es el crimen perfecto. Él es ocultar todas las pruebas para cada crimen que tiene. Este es el horrible situación que nadie sabe".
Régimen del Inside Gadhafi Más de 1.000 personas han muerto, de acuerdo con estimaciones citadas el viernes por la prohibición. Señaló que la parte oriental del país "se reportó que bajo el control de elementos de la oposición, que han tomado las armas y municiones de los depósitos de armas".

Al menos tres ciudades cerca de Trípoli han sido el sitio de enfrentamientos diarios, y las calles de la capital son en gran parte abandonadas porque la gente tiene miedo de ser fusilado por las fuerzas del Gobierno o de las milicias, dijo.

Los partidarios de líder libio Muammar Gadhafi "al parecer están realizando detenciones y búsquedas de casa por casa. De acuerdo con algunos informes, incluso han ido en hospitales para matar a opositores heridos,"dijo de prohibición.

Las cuentas de los grupos de medios de comunicación y los derechos humanos y testigos "plantean graves preocupaciones acerca de la naturaleza y la escala del conflicto", dijo. Dijo que incluyen informes de asesinatos indiscriminados, tiro de manifestantes pacíficos, la tortura de la oposición y el uso de mercenarios extranjeros.

Las víctimas son mujeres y niños y "ataques indiscriminados contra los extranjeros que se cree que los mercenarios," dijo, refiriéndose a los informes.

Prohibición de llamado a la comunidad internacional "a todo lo posible hacer" para proteger a civiles en riesgo demostrable.

Ban dijo que parece haber una creciente crisis de los refugiados, con unas 22.000 personas huyendo a Túnez y un 15.000 ha informado a Egipto en los últimos días. Para muchos, el viaje ha sido una desgarradora.

"Hay informes generalizadas de refugiados siendo hostigados y amenazados con armas de fuego y cuchillos", dijo Ban.

"Debe detener la violencia", dijo. "Los responsables de tan brutalmente derramar la sangre de inocentes deben ser castigados. Los derechos humanos fundamentales deben respetarse."

Ban dijo que viajará el lunes a Washington para hablar con el Presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Familia de excesos de gadhafi También en las Naciones Unidas, el Embajador libio Abdurrahman Mohamed Shalgham dijo a reporteros que esperaba Gadhafi y sus hijos terminaría el rampage "contra nuestro pueblo" dentro de las horas.

Preguntado por qué había seguido apoyar a Gadhafi hasta hace pocos días, dijo el diplomático, "No podía imagino al principio que iba a ser (este malo)."

Pero ahora es compatible con los manifestantes. "No es un crimen para decir, 'Quiero ser libre'", dijo.

El Embajador de libio en los Estados Unidos, Ali Suleiman Aujali, dijo a CNN que él también ha sumado a la oposición.

"Cuando veo los mercenarios matando a nuestros pueblos y vemos nuestras mujeres gritando en la calle, y veo que no hay distinguir entre quiénes son destino, no puedo entender esto," dijo el diplomático, servicio de Relaciones Exteriores del gobierno libio para más de 40 años.

Dijo que su compañeros diplomáticos y muchos de la policía del país también habían vuelto contra Gadhafi en su búsqueda para conservar el control de Libia. "El problema ahora es parte occidental", dijo, hablando en Washington.

"Por desgracia, ha tropezado con mercenarios."

Le preguntó si gustaría ver su antiguo jefe muerto, dijo, "Quiero estar fuera de mi país. Quiero estar fuera de la vida Libia."

Como se habló, informes surgieron de francotirador y artillería de fuego en Trípoli, dijo Mohammed Ali Abdallah del frente nacional para la salvación de Libia, que se opone al régimen de Gadhafi. Basó su cuenta en los informes que dijo que recibió de testigos.

Otro testigo dijo a CNN que manifestantes en Trípoli occidental se encontraron con las fuerzas de seguridad de paisano que dispararon armas de fuego en ellos y más tarde gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Antes los enfrentamientos el viernes por la mañana, las fuerzas de seguridad habían eliminado barricadas, eliminados de los órganos y pintado sobre graffiti en Trípoli, testigos dijeron.

La televisión estatal, amenazó con Gadhafi--vistiendo sombrero de un pelaje trooper y hacer frente a una multitud de seguidores - escalada de la violencia. "Podemos destruir cualquier asalto con la voluntad del pueblo, con el pueblo armado", dijo. "Y, cuando sea necesario, los depósitos de armas estará abiertos a todo el pueblo libio para ser armados".

En ese momento, continuó, "Libia se convertirá en un incendio de rojo, Libia se convertirá en un Ascua."

Juró superar lo que describió como las fuerzas externas que intentaba sacar hacia abajo de su nación.

"Nos va derrotar cualquier intento de extranjero como nos derrotó a ellos antes, como hicimos con la colonización italiana, como hicimos con aéreos estadounidense".

Pero presentó una zanahoria con su bastón, ofreciendo para aumentar los sueldos del Estado en un 150% y dar 400 dólares a cada familia.

Antes, el hijo de Gadhafi dijo que su padre no tiene la intención de un incremento de.

Preguntó si Gadhafi tiene un "Plan B" para dejar Libia, Saif al-Islam Gadhafi dijo a CNN Turk: "tenemos el Plan A, Plan B, Plan C. Plan A es vivir y morir en Libia. Plan b es vivir y morir en Libia. Plan c es vivir y morir en Libia".

Dijo que esperaba que Libia podría salir de la crisis unida.

"Estoy seguro de que Libia tendrá un futuro mejor", dijo. "Sin embargo, un Estado fuerte que nos, nunca permitiremos que nuestro pueblo a ser controlado por un puñado de terroristas. Esto nunca sucederá." Pero líderes mundiales reunieron el viernes para hablar sobre qué tipo de presión puede interponerse en Gadhafi a entregar el control y limitar las consecuencias humanitarias.

Secretario de prensa de la casa blanca Jay Carney dijo Washington fue suspender las operaciones de la Embajada en Trípoli y perseguir las sanciones. "Se ha sido obturación," le dijo a reporteros acerca de la Embajada. Pero funcionarios del Departamento de estado dijeron que aún tienen canales a través de la que todavía puedan comunicarse con el Gobierno de Libia.

Empleados libios se quedan en la Embajada, dijo bajo el Secretario ofState para administración de Patrick Kennedy. "La bandera aún está volando. La Embajada no está cerrada. Las operaciones están suspendidas,"dijo. "No se rompen las relaciones".

El encargado de negocios de la Embajada, Joan Polaschik, expresó su alivio de que ella y otros estadounidenses habían abandonado. "Es una situación muy peligrosa y fluida", le dijo a CNN en una entrevista telefónica desde Estambul, Turquía.

Pero elogió a las fuerzas de libios, que fueron acusadas de proporcionar seguridad a la Embajada. "Permanecieron conmigo hasta el final," dijo.

El Consejo de seguridad de las Naciones Unidas examinó una propuesta de proyecto de resolución que podría imponer nuevas sanciones a Libia. Incluyen un embargo de armas, la congelación de activos y la prohibición de viajar. El proyecto también refiere a Libia a la Corte Penal Internacional.

Un funcionario de la administración de Obama participan en las deliberaciones relativas a sanciones dijo a CNN que el Gobierno de Libia ha dicho tiene como 130 millones de dólares en reservas y otros 70 millones de dólares en activos extranjeros se celebró en el extranjero.

El legalmente vinculante de resolución está respaldado por la posible amenaza de la fuerza, pero la aprobación de tales medidas podría ser estancada por Rusia y China, ambos improbable apoyar la intervención militar. Una votación sobre la resolución podría ocurrir el sábado.



Disidencia política
Protestas y manifestaciones

Secretario General de la OTAN Anders Rasmussen dijo que la Alianza tiene activos que se puede utilizar en esta crisis, y podría "actuar como un activador y coordinador,." si, los Estados miembros individuales que desea tomar acción

Mientras tanto, los extranjeros ante un "desafío masivo", Rasmussen dijo, afrontaron fuerte marejada a escapar de la violencia en la nación del norte de África. Un barco británico dejado Bengasi--la segunda mayor ciudad--con 207 personas a bordo. Un ferry con 338 personas--183 de ellos americanos--partió de Trípoli el viernes y llegaron a Malta en la noche.

"Me siento por la gente que todavía está allí y no tiene la oportunidad de salir, porque es caos," dijo Yusra Tekbalim, uno de los pasajeros. Dijo que ella había permanecido hunkered abajo en su casa durante cuatro días, durante la cual escuchó lo que sonaba como ametralladora.

"Creo que los libios saben lo que es capaz de este régimen, pero creo que por primera vez que el mundo realmente es verlo", dijo.

Otro ferry llegó a Malta desde Trípoli llevando más de 300 personas, incluyendo a 200 empleados de Schlumberger, el petróleo y tecnología de gas y sus familias, dijo una portavoz de la compañía.

Levantamiento de Libia, después de cuatro décadas de la regla de hierro de Gadhafi, arraigó en primer lugar en la provincia oriental de la nación. Bengasi y otras ciudades más pequeñas orientales ya no están en control de Gadhafi.

Pero más cerca a Trípoli, donde el dictador mantiene cierto apoyo, se siguen cumpliendo la manifestantes con fuerza bruta.

La ciudad de Zawiya--unos 55 kilómetros (35 millas) al oeste de Trípoli--fue el epicentro de las protestas violentas el jueves. Los médicos en un hospital de campo, dijo el viernes temprano que 17 personas murieron y 150 más resultaron heridos cuando atacaron a las fuerzas del Gobierno.

CNN no pudo confirmar los informes para muchas áreas en Libia. El Gobierno de Libia mantiene un control estricto de las comunicaciones y no ha respondido a las repetidas solicitudes de acceso al país. CNN ha entrevistado a numerosos testigos por teléfono.

Las fuerzas antigubernamentales dijeron que habían ganado el control de Zawiya como Gadhafi acusó a seguidores de Osama bin Laden de la adición de drogas alucinógenas para de bebidas los residentes a la chispa de los disturbios.

"Ponerlo con leche o con otras bebidas, tacon a punta de bebidas," dijo el jueves en una llamada telefónica a la televisión estatal.

Las repercusiones internacionales, como las protestas, también se ha extendido. Suiza ordenó a activos de Gadhafi congelados, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA