ONU:ibia: Ban urge a poner fin a violencia y atropello a derechos humanos

L

22 de febrero, 2011 El Secretario General de la ONU urgió al gobierno de Libia a detener la violencia contra los civiles y afirmó que los ataques que han tenido lugar contra manifestantes pacíficos constituyen atropellos graves a los derechos humanos y a las leyes internacionales.
En declaraciones a la prensa en Los Ángeles, Ban Ki-moon condenó en los términos más enérgicos estos abusos.

“He visto escenas perturbadoras e impresionantes, donde las autoridades libias disparaban a los manifestantes desde aviones militares y helicópteros. Se trata de acciones inaceptables y deben detenerse inmediatamente”, dijo Ban.

Agregó que la libertad de asamblea debe protegerse puesto que es una garantía fundamental y una de las bases de la democracia.

Indicó que la situación debe resolverse pacíficamente mediante un diálogo amplio que incluya a todas las partes interesadas.

En este sentido, Ban informó que ha estado hablando constantemente con los líderes de la región y del mundo para encontrar la mejor forma de abordar la cuestión.

Por otra parte, confió en que la reunión de emergencia de esta mañana del Consejo de Seguridad de la ONU subrayará la urgencia de ponerle fin a la violencia y escuchar y respetar las aspiraciones e inquietudes del pueblo libio.

El titular de Naciones Unidas recordó que ayer por la mañana habló por teléfono con el líder libio Muammar el Qadhafi para conminarlo a detener la violencia, respetar los derechos humanos y oír las demandas de la población.

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA