Libia: "La gravedad de la situación y la violenta represión de la insurrección en ese país exigen tanta atención"de la ONU

Bengasi, Libia (CNN) - Los líderes mundiales celebrarán una reunión extraordinaria el viernes para discutir la situación en Libia como naciones desafiaron los mares agitados para batir los ciudadanos fuera de la escalada de violencia en la nación del norte de África.
"La gravedad de la situación y la violenta represión de la insurrección en ese país exigen tanta atención", dijo el principal organismo de las Naciones Unidas los derechos humanos.
A medida que el organismo mundial trabaja para encontrar una solución a la crisis, los gobiernos se apresuraron a lograr que los ciudadanos de Libia.
Un buque británico dejó de Bengasi - la segunda ciudad más grande - con 207 personas a bordo. Un transbordador de los Estados Unidos con al menos 275 personas a bordo con seguridad se espera que lo mismo más tarde el viernes.
El Departamento de Estado dijo que la salida del ferry desde Trípoli a Malta estaría dentro de las "próximas horas", dependiendo del clima.
Libia describe disparos en la noche cuestiones Libia mujer un grito en la noche Gadafi excesos de la familia Jornada de puertas abiertas en el Gadhafis
Dena Drotar dijo que su madre, que estaba a bordo del buque de EE.UU., le dijo que los pasajeros estaban siendo alimentados, pero estaban ansiosos y dificultades para dormir.
"Así que también está recibiendo un poco mareado", dijo Drotar.
Las evacuaciones se convirtió en una disputa diplomática entre Libia y el Líbano. Libia se negó a permitir que un avión para recoger a ciudadanos libaneses varados en Trípoli, informó la agencia oficial de noticias libanesa, dijo el viernes. Dos días antes, el Líbano se negaron los derechos de aterrizaje de un avión libio que fue ", dijo a llevar a los miembros de (el líder libio Muammar) Gadafi familia", dijo Ali Hamdan, un asesor de relaciones exteriores.
A medida que el enfrentamiento entre manifestantes y la regla a largo plazo de la nación continuó, el malestar parece estar propagándose hacia Trípoli. La capital ha sido un bastión del gobierno, y ha logrado acallar a los manifestantes piden el gobernante renuncie.
En Trípoli, hubo varios informes de las fuerzas de seguridad el esclarecimiento de las calles la noche del jueves. Le quitaron las barricadas, se eliminará de los cuerpos y pintadas de graffiti, dijeron testigos.
Las calles estaban tranquilas el viernes en la capital como las multitudes se alinearon en las panaderías para conseguir pan.
La ciudad costera de Zawiya - a unos 55 kilómetros (35 millas) al oeste de Trípoli - fue el epicentro de violentas protestas el jueves. Los médicos de un hospital de campaña, dijo el viernes que 17 personas murieron y 150 más resultaron heridas cuando las fuerzas del gobierno atacaron.
Un tiroteo estalló cuando una multitud marchó por las calles de la ciudad coreando "Allahu Akbar" (Dios es grande) mientras realizaban un cuerpo envuelto en sábanas blancas.
Las fuerzas anti-gubernamentales dijeron que había ganado el control de la ciudad, lo que llevó a Gadafi acusan a los seguidores de Osama bin Laden de la adición de las drogas alucinógenas a las bebidas de los residentes para provocar los disturbios.
"Lo pusieron con leche o con otras bebidas, bebidas enriquecidas," dijo. Después de tomar las pastillas ", que atacan la estación de policía o que se lo pueden robar de allí los antecedentes penales."
Gadafi pidió al líder de Al Qaeda para ser procesado.
"Él es responsable de los actos de asesinato o sabotaje", dijo el jueves. "¿Cómo pueden los jóvenes loco como causa de tal anarquía?"
Gadafi, envió sus condolencias a las familias de las víctimas, e instó a los manifestantes a las madres a encontrarlos y llevarlos a casa. Dijo que Libia ha maneras pacíficas de sus ciudadanos para atender sus reclamaciones.
equipo de CNN saludó como "héroes de la liberación ' refugiados que huyen del caos Libia Moammar Ghadafi habla de Osama bin Laden.
Protestas y manifestaciones
"No somos como Egipto o Túnez," dijo, refiriéndose a dos países que han expulsado a sus dirigentes en las últimas semanas. "En este caso, la autoridad está en manos de la gente. Usted puede cambiar su autoridad, al igual que los comités. Y si usted piensa que ellos son corruptos, llevarlos a juicio."
Mientras la violencia se produjo en otro lugar el jueves, un periódico pro-gubernamental que antes de Libia informó que los mercenarios estaban disparando a civiles desarmados en Tajura, a unos 25 kilómetros al este de Trípoli.
CNN no pudo confirmar los informes de muchas áreas en Libia. El Gobierno libio mantiene un estricto control de las comunicaciones y no ha respondido a las reiteradas solicitudes de acceso al país. CNN ha entrevistado a numerosos testigos por teléfono.
Gadafi sigue haciendo frente a la presión internacional como la escalada de protestas. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se reunirá en Ginebra el viernes para discutir una resolución que incluya la suspensión de Libia desde el consejo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el viernes que las sanciones contra Libia será ineficaz.
"Mientras (las sanciones) puede funcionar en algunas situaciones, no se puede decir que son un método eficaz de la acción internacional", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las consecuencias internacionales se ha extendido como la rabia en las protestas.
Suiza ha ordenado a Gadafi, 's activos congelados, el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo.
Una corriente de los diplomáticos libios también han desertado durante los disturbios, entre ellos el embajador de Jordania, Mohammed Hassan Al Barghathi.
Un primo de Gadafi, que sirve como un alto funcionario de seguridad y está considerado como uno de sus más cercanos colaboradores también renunció.
Subrayando la creciente distancia entre el régimen de Gadafi y los diplomáticos libios, la bandera colgando fuera de la Misión de Libia ante las Naciones Unidas en Nueva York fue la bandera de la oposición, la bandera del régimen, había sido retirado.
Sin embargo, la televisión estatal informó que los diplomáticos libios y el personal en Arabia Saudita había enviado un cable de apoyo "el pago de sus respectivos lealtad al líder de Libia".
Human Rights Watch, dijo esta semana que al menos 233 personas han muerto durante los disturbios. En Bengasi solos, por lo menos 202 personas han muerto desde que comenzaron las protestas la semana pasada, dijo el jefe del hospital de trauma más grande allí.
Ibrahim Dabbashi, el embajador adjunto de Libia ante las Naciones Unidas, ha dicho que la cifra de muertos podría ser de hasta 800. Y en un discurso ante el Senado, el ministro de Asuntos Exteriores italiano puesto que la cifra de hasta 1.000 muertos, citando informes no confirmados.

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA