Irán amenaza con ejecuciones a los manifestantes opositores



Los estudiantes mantienen las protestas en las calles de forma esporádica
Teherán.- Irán advirtió a líderes opositores que si continúan con manifestaciones contra el Gobierno se arriesgan a ser ejecutados como enemigos de Dios, mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que los extranjeros arrestados también serán castigados.

Mostafa Mohammad Najjar, ministro de Interior de Irán, realizó la última amenaza después de que el Ministerio de Inteligencia indicó el pasado lunes que varios extranjeros involucrados en una "guerra psicológica" en contra de la República Islámica fueron arrestados el 27 de diciembre, informó Reuters.

"Tras la Ashura cualquiera que participe en disturbios será considerado como mohareb (enemigo de Dios) y un opositor de la seguridad nacional", dijo Najjar, según reportó la agencia oficial de noticias IRNA.

A pesar de las advertencias, la oposición no ha mostrado inclinación a ceder y las protestas en las calles han continuado de forma esporádica durante los seis meses posteriores a la reelección de Mahmoud Ahmadinejad como presidente.

Miles de manifestantes fueron arrestados tras la elección. Desde entonces la mayoría han sido liberados, pero más de 80 reformistas han sido condenados a penas de prisión de hasta 15 años. Además, cinco personas fueron sentenciadas a pena de muerte, pero aún no se han llevado a cabo las ejecuciones.

Prohiben la comunicación A su vez Irán prohibió a sus ciudadanos ponerse en contacto con 60 organizaciones no gubernamentales (ONG) occidentales, con los medios de comunicación extranjeros en persa y con las páginas web "contrarrevolucionarias", según una lista publicada en la prensa, citó AFP.

El Ministerio de Inteligencia, autor de la lista, alegó que todas las organizaciones, empresas periodísticas o estructuras prohibidas habían desempeñado un papel en las manifestaciones antigubernamentales registradas en Irán desde la polémica reelección de Ahmadinejad en junio de 2009.

Entre las ONG citadas figuran, ante todo, organizaciones estadounidenses como Human Rights Watch, Brookings Institution, la fundación George Soros, National Endowment for Democracy (NED) o las fundaciones Ford y Rockefeller.

"Cualquier contacto, contrato, uso de los medios de estas sociedades que participan en una guerra sutil para derrocar a la República Islámica están prohibidos y son ilegales", declaró el viceministro de Inteligencia, citado por la prensa iraní.

Añadió que estaba prohibido colaborar o mantener contacto con las "cadenas vía satélite en persa hostiles a la República Islámica como la Voz de América (VOA), la BBC, Radio Farda (financiada por Estados Unidos), Kol Israel (la radio oficial israelí) y las cadenas por satélite pertenecientes a los Monafeghin "hipócritas", término utilizado para designar a los Muyahidín del Pueblo y a los monárquicos".

También quedan proscritos los contactos con los sitios Internet de la oposición, como Rahesabz.com, aseguró el responsable gubernamental.

Pidió, por último, a los iraníes que no mantengan "contactos que se salgan de lo ordinario con los ciudadanos extranjeros".



http://www.eluniversal.com/2010/01/06/int_art_iran-amenaza-con-eje_1715634.shtml

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA