Escándalo en Reino Unido

El fiscal general de EE UU recibirá a las víctimas del 11-S espiadas




DAVID ALANDETE - Washington - 21/07/2011


El fiscal general [ministro de Justicia] estadounidense, Eric Holder, indicó ayer a través de su portavoz que está dispuesto a reunirse con los familiares de víctimas de los atentados terroristas del 11-S que crean que los periodistas de News Corporation espiaron sus transcripciones o registros de llamadas telefónicas. El FBI investiga desde la semana pasada si diversos reporteros del tabloide británico News of the World ofrecieron sobornos a agentes de policía neoyorquinos por acceder a esa información, tras una denuncia del diario Daily Mirror, también británico y sensacionalista.

Este periódico citó fuentes anónimas en su cobertura del asunto. El fiscal general neoyorquino, Norman Siegel, representante legal de varias familias de víctimas, pidió el lunes reunirse con Holder; con el director del FBI, Robert Mueller, y con el líder demócrata en el Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, John Conyers. Holder respondió afirmativamente. "El fiscal general se ha reunido con familiares de las víctimas del 11-S en numerosas ocasiones y siempre está dispuesto a volver a hacerlo", dijo su portavoz, Matthew Miller.

El congresista republicano Peter King, que preside el Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, ha exigido a la Casa Blanca que investigue a través del FBI esas acusaciones. "Uno piensa que en aquellos días del 11-S, cuando la gente no sabía quién estaba muerto y quién estaba vivo, que hubiera sobornos para acceder a los teléfonos de los desaparecidos y los fallecidos... es algo asqueroso", dijo King.

Los responsables de News Corporation, la empresa propietaria del tabloide sobre el que penden las sospechas, han negado cualquier acusación de espionaje sobre las víctimas del 11-S.



© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA