AMENAZA YIHADISTA

El Estado Islámico asegura haber matado a 250 militares sirios

La matanza se habría producido tras capturar a militares huidos de una base militar de Raqqa

 

 

Imágenes difundidas por el Estado Islámico en las que yihadistas trasladan supuestamente a soldados sirios al lugar donde fueron asesinados. / REUTERS-LIVE
 
Los yihadistas del Estado Islámico (EI) han matado a decenas de soldados sirios tras la toma de la base aérea de Tabqa, en la provincia de Raqqa, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), ONG con sede en Londres y personal en el terreno. El complejo militar fue conquistado por los integristas del EI el pasado domingo. El perfil en Twitter de los radicales asegura que los militares muertos ascienden a 250.
"Decenas de soldados sirios, capturados mientras trataban de huir hacia Esraya, en la provincia de Hama, tras la toma por el EI de la base aérea de Tabqa, han sido ejecutados por los yihadistas en la noche del miércoles al jueves", ha informado Rami Abdel Rahman, portavoz del OSDH.

 

La base de Taqba era el último gran complejo militar aún en manos del régimen de Bachar el Asad. Situada a 45 kilómetros de la ciudad de Raqqa, capital de la provincia del mismo nombre y principal cónclave del EI en el norte de Siria, contaba con aviones de combate, helicópteros, tanques y artillería.
Se desconoce, en cualquier caso, si el régimen mantenía en la base este potencial armamentístico en el momento en el que el EI tomó su control. Fotos publicadas por el EI muestran aparatos de combate dañados por el efecto de los combates.
Según el OSDH, 1.400 militares del régimen defendían la base de Taqba. Dos centenares murieron en los enfrentamientos y 700 lograron escapar. Los yihadistas han difundido un vídeo en el que aparecen jóvenes en calzoncillos marchan en fila entre hombres armados por una ruta desértica. Los supuestos integrantes del EI que acompañan a la columna de presos gritan "Estado Islámico", mientras otros responden "es inflexible".

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA