Un atentado contra la embajada francesa en Libia deja dos heridos

El ataque, perpetrado con un coche bomba, es el primero en la capital desde el fin de la guerra civil

 

 
La embajada de Francia en Trípoli ha sido víctima de un atentado este martes que ha causado dos heridos e importantes daños materiales, según una fuente francesa. El ataque es el primero en la capital libia desde la guerra que acabó con la dictadura del coronel Muamar Gadafi en octubre de 2011.
“Ha habido un ataque en la embajada. Creemos que ha sido un coche bomba”, ha asegurado una fuente de la seguridad libia a la agencia France Presse.
La explosión se ha producido sobre las siete de la mañana en el barrio residencial de Gargaresh donde tiene su sede la embajada. Los dos heridos son dos guardias de seguridad.
Un testigo, que vive a menos de 100 metros de la embajada, ha asegurado a Reuters que se han producido dos explosiones. “La primera sonó muy fuerte y la segunda fue menos intensa”.
El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, ha condenado lo que ha calificado de atentado odioso y ha asegurado que se hará todo lo posible para encontrar a los autores del ataque.
Las delegaciones diplomáticas han sufrido varios ataques desde el final de la guerra civil que derrocó a Gadafi. El mayor de ellos tuvo lugar en septiembre de 2012, cuando el embajador estadounidense en Bengasi (al este), Christopher Stevens, y tres de sus compatriotas fueron asesinados

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA