ACTO TERRORISTA

Héroes por accidente y amigos de toda la vida

Los tres estadounidenses que impidieron la masacre del tren son amigos de la infancia


Lo último que se esperaba Emanuel Skarlatos cuando recibió una llamada telefónica de su hijo Alex, de 22 años, era escuchar que el joven acababa de impedir una masacre en un tren que hacía el trayecto Amsterdam-París y que el mundo lo celebraba como un héroe. Como padre de un militar, Emanuel Skarlatos sabe que debe estar preparado para recibir noticias imprevistas sobre su hijo. Pero no ahora. Alex se encontraba de vacaciones en Europa con sus mejores amigos, el también militar Spencer Stone, de la Fuerza Aérea estadounidense, y el estudiante de terapia física Anthony Sadler. Skarlatos acababa de terminar una misión como miembro de la Guardia Nacional en Afganistán, así que su familia estaba relajada una vez que el joven dejó el peligroso destino.
“Me emocioné bastante y solo le dije que estaba orgulloso de él, y que estoy agradecido y feliz por que esté sano y salvo”, relató el padre del joven “héroe” a la emisora local KGW de Portland, Oregón. En ese estado vive Alek Skarlatos desde los 17 años, cuando se trasladó desde su California natal para vivir con su padre y la esposa de este. Aunque completó sus estudios de secundaria en un instituto local y lleva tres años sirviendo para la Guardia Nacional de Oregón, mantiene los amigos de su infancia en California. Y en lo más alto de su lista de viejas amistades están los otros dos héroes del tren Thalys que, junto con el contratista británico Chris Norman, redujeron al asaltante, Ayoub El Khazzani, un marroquí de 26 años con vínculos con el islamismo radical que vivió en España.
También Tony Sadler Sr. se enteró por una llamada telefónica de la proeza de su hijo, el único no militar del grupo de amigos. Anthony Sadler, de 23 años, es oriundo de Pittsburgh pero creció en Sacramento, donde forjó amistad con Skarlatos y con el tercer héroe estadounidense del tren, Spencer Stone, que resultó herido en el forcejeo con el agresor. Según su padre, Anthony Sadler, que estudia en la Universidad de Sacramento, tiene “cualidades de liderazgo”, dijo el orgulloso progenitor y reverendo de una iglesia baptista al diario local San Jose Mercury News. Anthony “es un joven tranquilo, pero es bueno a la hora de resolver problemas”, aseguró. Los demás pasajeros del tren atacado no podrían estar más de acuerdo.

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA