Los manifestantes dan un ultimátum al Gobierno ucranio

Putin muestra su preocupación por “la injerencia de países extranjeros en Ucrania"

 
 

Dos manifestantes llevan un neumático en las revueltas de Kiev. / DAVID MDZINARISHVILI (REUTERS)
 
Después de los fuertes enfrentamientos registrados de nuevo ayer en Kiev y las negociaciones de los líderes de la oposición y el jefe del Estado Mayor, Víctor Yanukóvich, los manifestantes han dado un ultimátum al Gobierno ucranio para que acceda a la firma de un acuerdo con la Unión Europea. La tensión no se ha rebajado en unas últimas 24 horas en las que ha hablado el presidente ruso, Vladímir Putin, diciendo que está preocupado por “la injerencia de países extranjeros en los asuntos internos de ese país”.
“No podemos entender de ninguna manera que embajadores de Estados extranjeros, que trabajan en Kiev, digan qué deben hacer las autoridades de Ucrania, de dónde debe sacar a las fuerzas policiales, las tropas, etcétera", ha señalado Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso. “Para nosotros esto es una historia totalmente inaceptable. Y por supuesto no podemos aprobarlo y provoca nuestra preocupación”, ha agregado Peskov, en una entrevista que publica el diario Komsomólskaya Pravda.

 

El portavoz presidencial se refería a las continuas declaraciones de dirigentes y embajadores de países de la Unión Europea y de Estados Unidos en favor de los manifestantes opositores que desde hace más de dos meses protestan en Kiev y otras ciudades ucranianas para pedir la firma de un acuerdo con la UE y la dimisión del Gobierno.
La situación en la capital ucraniana se ha agravado en los últimos días y la violencia se ha recrudecido especialmente desde ayer, miércoles, con continuos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas antidisturbios. Según médicos de la oposición, en los disturbios han muerto ya cinco personas, aunque las autoridades solo han confirmado la muerte de dos manifestantes.

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA