La tensión en torno a Siria lleva las bolsas a la baja y sube el precio del petróleo

 

El barril de Brent alcanza su máximo en los seis últimos meses por temor a un conflicto

Los mercados europeos comienzan la jornada con leves descensos

 
 

Bolsa de Yakarta, en Indonesia. / BEAWIHARTA (REUTERS)
 
Las señales que apuntan a una inminente intervención militar en Siria siguen alterando los mercados, tras la mala jornada registrada ayer en el conjunto de los parqués mundiales.
Las bolsas europeas han abierto en rojo esta mañana, aunque con unos descensos más moderados que en el resto del mundo. El Ibex ha caído un 0,3%, y se aleja de la cuota de los 8.400 puntos, tras el descalabro de este martes en el que bajó un 2,96%. Solo Red Eléctrica se ha salvado de las pérdidas en los primeros compases de la sesión, al avanzar un 0,17%. Las caídas más significativas han sido las de Sacyr (2,30%), Popular (1,47%), Bankinter (-1,43%), ArcelorMittal (-1,23%), FCC (-1,03%) y Acerinox (-1,01%).
El resto de las plazas europeas también comenzaron el día en negativo: Fráncfort perdió un 0,5%, París, un 0,2% y Roma un 0,03%.
La creciente tensión en torno al régimen de Bachar El Asad y los indicios que apuntan a una inminente intervención militar estadounidense también han afectado a los mercados del resto del mundo. El índice Nikkei cayó un 1,51% al cierre, y en Wall Street, el Dow Jones perdió un 1,14% y el Nasdaq, un 2,16%.

El barril de Brent alcanza su máximo en los últimos seis meses

El nerviosismo también ha llegado al mercado de las materias primas. El precio del barril de petróleo Brent, la referencia en Europa, superó los 116 dólares y alcanzó máximos de los últimos seis meses, ante el temor de que un conflicto armado incendie Oriente Próximo, una región que concentra cerca de un tercio de la producción mundial de crudo.

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA