Saif al Islam, detenido al sur de Libia

El segundo hijo del derrocado dictador libio ha sido localizado al sur del país "Saif nos repetía una y otra vez: no le digáis a nadie dónde estoy" Agencias Trípoli 19 NOV 2011 - 12:31 CET
Saif al Islam, el segundo hijo del derrocado dictador libio Muamar Gadafi, ha sido detenido este sábado en Ubari, en el sur de Libia, según ha informado el Consejo Nacional de Transición libia la cadena de televisión Al Arabiya. De acuerdo con la cadena Al Yazira, el hijo de Gadafi intentaba huir a Níger e iba acompañado por dos colaboradores. Las autoridades libias han asegurado que el otrora heredero del exdictador se encuentra en buen estado de salud. Saif al Islam ocupaba un sitio privilegiado en el extinto régimen que encabezaba su padre. Preparado en London School of Economics y estaba llamado a suceder al coronel. Durante varios años mostró una aparente imagen pública abierta (cerró varios acuerdos de su país con organizaciones extranjeras), hasta que en febrero de este año la televisión libia emitió un discurso en que lució por su arrogancia. Su tono condescendiente sobre los rebeldes de Bengasi acabó por incendiar los ánimos del país.
No es la primera vez que el Consejo Nacional de Transición libio anuncia su captura. En los últimos días antes de la caída de Trípoli, los rebeldes aseguraron haberle detenido. El hijo de Gadafi apareció horas más tardes en el centro de la ciudad en medio de una multitud. Tras la captura y linchamiento de su padre y su hermano Mutasim, varios reportes apuntaban que se dirigía a la frontera con Níger para buscar refugio. El hijo de Gadafi es también requerido por la Corte Internacional de La Haya, acusado por crímenes contra la humanidad.

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA