Huye a Túnez la mujer que acusó a soldados de Gadafi de violarla

AGENCIAS - Trípoli - 10/05/2011
Imán el Obeidi, la abogada de 28 años que dijo que "había sido violada" durante dos días por 15 soldados de Muamar el Gadafi, informó a la CNN de que huyó el domingo pasado a Túnez, con el apoyo de un militar libio desertor y su familia. Añadió que funcionarios occidentales le han ofrecido refugio.

El Obeidi se convirtió en símbolo de la revuelta libia tras irrumpir, a finales de marzo, en un hotel de Trípoli donde se encontraba la prensa internacional para gritar que había sido violada. Posteriormente, en una entrevista con la CNN, dio detalles de la brutalidad con que supuestamente habían abusado de ella "soldados cercanos al círculo" de Gadafi.

El Gobierno libio la tachó de prostituta, trató de silenciarla, la encarceló e indicó que había sido enviada por "agentes rebeldes de Bengasi", donde El Obeidi tiene familia. Saadi, uno de los hijos de Gadafi, logró su liberación. Ahora El Obeidi cuenta que consiguió pasar todos los controles hasta Túnez amparada en un velo que solo le dejaba los ojos al descubierto.


© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA