TOUR DE FRANCE

Tour de Francia: Riblon triunfo en Alpe d'Huez

El Monde.fr con Reuters |• Actualización
 
Christophe Riblon 18 de julio en L'Alpe d'Huez.
Christophe Riblon 18 de julio en L'Alpe d'Huez. | REUTERS / Jacky Naegelen

Christophe Riblon sorprendió a los favoritos para ganar solo, después de una larga escapada, la 18 ª etapa del Tour el jueves en L'Alpe d'Huez. El corredor del equipo AG2R dio a Francia su primera victoria en el 100 º Tour de Francia .

Lanzado durante la segunda subida al Alpe d'Huez por su compañero de escapada, American Tijay Van Garderen (BMC), Riblon volvió al tren antes de tomar la cabeza solo 2 km de la línea de llegada, para terminar con cincuenta segundos. Los dos hombres escaparon con otros siete pilotos de la 23 ª de 172,5 kilometros.
"EL PIE"
"Hemos estado buscando en el pedal, que sensación muy especial, la etapa reina del Tour es una locura final " , dijo el Riblon micro de France Télévisions. "Honestamente, a 5 kilómetros de A su llegada, no podía creerlo también, a diferencia de Julien (Jurdie, su manager) , quien me dijo que Van Garderen sería romper . Y, de hecho, se ha pegado, fue increíble " , dijo el Picard.
A los 32 años, Riblon lleva su segunda victoria de etapa en el Tour, tres años después de los Ax 3 Domaines, y consoló a su equipo después de las desgracias de su líder, Jean-Christophe Péraud, que dejaron el miércoles caer.
Sufrió un leve deseo en los últimos kilómetros, el británico Christopher Froome finalizó 7 ª etapa, 3 min 18 seg del ganador, y en silencio mantiene su maillot amarillo. Buena oferta para el Quintana colombiana , que ocupa el tercer lugar en la clasificación general, con 21 segundos de de Alberto Contador , derrotado en la última subida, y perdió 57 segundos en el maillot amarillo. El español avanzó a 5 min 11 s Froome.
Viernes, el equipo continúa su travesía de los Alpes, con una etapa de 204,5 kilometros entre Bourg d'Oisans y Le Grand Bornand, y no menos de cinco pasa a dos dificultades en la categoría de programas.

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA