TOUR DE FRANCE: ETAPA 16

Tour de Francia: Rui Alberto Faria Da Costa ganador Gap

El Monde.fr con AFP |
Rui Alberto Costa, ganador Gap el 16 de julio.
Rui Alberto Costa, ganador Gap el 16 de julio. | AP / Laurent Rebours

El portugués Rui Alberto Faria Da Costa (Movistar) ganó la 16 ª etapa del Tour de Francia el martes en Gap. Costa precedida de un cuarenta segundos sus primeros perseguidores, un cuarteto creado por el francés Christophe Riblon ante otro francés, Arnold Jeannesson .

Chris Froome, que acabó con un grupo de unos pocos minutos de los líderes escapado, conserva el jersey amarillo. El uso incorrecto de los holandeses ten Dam , que perdió la quinta posición a favor de los españoles Rodríguez , quien terminó un grupo Froome minutos.
Envejecido 26 años, Costa ha llevado su segunda victoria de etapa en el Tour, dos años después de ganar en Super-Besse. El mes pasado, ganó por segunda vez el Tour de Suisse . Entre Vaison-la-Romaine y Gap (168 km), la carrera comenzó muy rápido (42,4 millas) a pesar de un viaje lleno de baches. Una escapada de 26 corredores, finalmente formar (Hansen, Gilbert, Quinziato, Didier, Klöden, Gallopin, Gautier, Voeckler, Kadri, Riblon, Roche, Trofimov, Astarloza, Costa, Coppel, Navarro, Mori Velits, Navardauskas, Albasini Meyer, T. Dumoulin, De Gendt, Hoogerland, Marino, que posteriormente se sumó Jeannesson).
Dieciocho equipos están representados en el frente, el pelotón dejó ir sin una conducta de persecución (9 min 25 seg a 50 km). En la parte delantera, Blel Kadri y Jean-Marc Marino se adelantó hasta 35 kilómetros de la meta, pero se reanudaron en el primer porcentajes Manse cervical.
En esta subida, los intentos del australiano Adam Hansen y Jerome Coppel fueron sofocados antes de Rui Costa surge irresistiblemente a 18 kilómetros de la meta. En la cumbre, que se encuentra 11,5 kilometros de la línea, los portugueses se balanceó con una ventaja de unos cincuenta segundos de un cuarteto de perseguidores (Klöden, Riblon, Coppel, Jeannesson).
Tras el descanso, el español Alberto Contador atacó varias veces en el Manse cuello, sin llegar a detrás del maillot amarillo duradera, el británico Chris Froome. La prueba de que este Tour apenas conoce tregua descenso fue liderado por la caída sin gravedad, Contador, que se deslizó e incluso dio lugar a una brecha de Froome, forzando el maillot amarillo a poner en tierra. Antes de salir al frente, como si nada hubiera pasado.

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA