El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó la 20 ª etapa de la solitaria Tour de Francia el sábado en Annecy Semnoz

El Monde.fr con AFP |• Actualización
 
Nairo Quintana, Julio 20 Semnoz.
Nairo Quintana, Julio 20 Semnoz. | AP / Laurent Rebours

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó la 20 ª etapa de la solitaria Tour de Francia el sábado en Annecy Semnoz para la última llegada en la altura. El británico Chris Froome (Sky), el tercer paso, retuvo el maillot amarillo de líder en la víspera de la llegada a París.

En la línea, Quintana precedió al español Joaquim Rodríguez por quince segundos después de 125 km, mientras que Froome, que cayó en el último kilómetro, cayó treinta segundos. En general, la Columbia anterior Quintana 5 min 03 sec Rodríguez y 5 min 47 seg antes de la última etapa, una formalidad de 133,5 kilometros entre Versalles y París.
Para leer : El naciente leyenda Nairo Quintana (edición del suscriptor)
Nairo Quintana, quien firmó el 14 º triunfo de la historia de Colombia, la primera desde 2007, llevó a sus talones en los últimos metros de la ascensión final del Tour 2013 s ' ofrecen su primera victoria de etapa, y completar su pequeño triunfo, ya que terminó la carrera en segunda posición de la general en la primera del mejor escalador y el jersey blanco de mejor joven.
El español Alberto Contador, la principal víctima del día, ha perdido cerca de dos minutos y medio, y ganador de dos Tour (2007 y 2009) cayó del segundo al cuarto puesto de la general.
ROLLAND A TODO PROBADO
En este último día en la montaña, Pierre Rolland , interesado en tomar el maillot de lunares de mejor escalador, lanzó escapado sin esperar . Pero el grupo de atacantes (Rolland, Burghardt, Voigt, Flecha y Gautier, Riblon, Brutt, Astarloza, Clarke, Anton) podría cavar un hueco así debido a la persecución llevada a cabo en la delantera por el equipo Movistar .
En Revard, quinto de seis ascensos, el decano de la manada, el alemán Jens Voigt (41), tomó la delantera. Se volvió en la parte superior, el 46,5 kilómetros de la meta, con 38 segundos por delante del español Igor Anton y más de 2 minutos sobre sus ex compañeros, reforzados por el campeón del mundo, el belga Philippe Gilbert, y americano Tejay Van Garderen.
El pelotón, que apunta a 3 min 40 seg en la parte superior de Revard se acercó a un minuto a pie Semnoz (a 10.7 km al 8,5%). Voigt se unió a 8,5 kilómetros de la cima, justo antes de Froome en contra, carreras de velocidad, aceleración y Quintana Rodriguez. El trío, a menudo dirigidos por Rodríguez, quedó amontonada acercarse a la última milla. Froome lo intentó, pero Quintana salió irresistiblemente a 900 metros de tomar su primera victoria de etapa en el Tour.

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA