India ejecuta al único terrorista superviviente de los atentados de Bombay

Ajmal Amir Kasab fue ahorcado este martes en la cárcel de Pune, al oeste del país

 

Kasab, durante el atentado. / HANDOUT (REUTERS)
 
Ajmal Amir Kasab, único terrorista superviviente de los atentados de 2008 en Bombay, que costaron la vida a 166 personas, fue ahorcado a las 7.30 de este miércoles (las tres de la madrugada, hora peninsular española) en la cárcel de Pune, en el Estado de Maharashtra, al oeste de la India, informaron fuentes oficiales. La ejecución se produjo después de que el presidente indio, Pranab Mukherjee, rechazara la petición de clemencia del reo.
Kasab, de origen paquistaní, había sido condenado a la pena capital por un tribunal antiterrorista en mayo de 2010 por asesinato, actos de guerra contra India, complot y terrorismo por “hacer la guerra” contra el país asiático. Sus sucesivas apelaciones fueron rechazadas y finalmente el 29 de agosto de este año el Tribunal Supremo confirmó la condena a muerte.
En los atentados de Bombay, en noviembre de 2008, murieron 166 personas, incluidos el resto de terroristas, que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad indias. Nueva Delhi responsabilizó del ataque al grupo Lashkar e Toiba que exige la independencia de Cachemira. El Gobierno de Islamabad niega toda conexión con los ataques e incluso negó al principio que Kasab fuera paquistaní.

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA