CRISIS POLÍTICA EN TAILANDIA

La ex primera ministra de Tailandia comparece ante la junta militar

El Ejército prohibe la salida del país a 155 ciudadanos

El nuevo orden prohibe cualquier retransmisión en radios y televisiones

 

Varios soldados tailandeses arrestan al líder de los "camisas roja" progubernamentales tras el golpe de Estado. / STR (EFE)
 
La ex primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha comparecido este viernes en una base militar de Bangkok ante la junta militar que el jueves se hizo con el control del país por medio de un golpe de Estado. Shinawatra, fue destituida hace dos semanas por los tribunales tailandeses. Niwatthamrong Bonsongpaisan, sucesor de Yingluck, ha acudido también al encuentro ante los militares golpistas. El Ejército ha prohibido la salida del país de 155 ciudadanos entre los que se encuentran políticos y activistas, según ha informado este viernes la televisión estatal, tomada ayer por los golpistas.
 
Yingluck llegó a las instalaciones donde también se ha requerido la presencia de más de un centenar de personas, entre ellas 22 miembros de su clan familiar y partido político, así como líderes de los manifestantes, según ha informado el grupo de comunicación estatal MCOT.
También ha llegado a la base militar donde se encuentran los generales, el ex primer ministro en 2008 por la misma formación política, según ha publicado un reportero de Canal 3 en su cuenta de Twitter cuyas emisiones, como las del resto de televisiones y radios, están suspendidas desde la pasada madrugada. Si se incumplen estas medidas, advirtió la junta, se llevará a los incitadores ante la justicia.
 
Las citaciones, cuya omisión acarrea una orden de detención, tuvieron lugar poco antes de que el jefe del Ejército, el general Prayuth Chan-ocha, se autoproclamara primer ministro en funciones.
Tras el anuncio televisado del golpe, la junta militar anunció varias medidas de control como el toque de queda en todo el país entre las 22.00 y las 5.00 horas —ya finalizado—, la prohibición de concentraciones de más de cinco personas y la suspensión de las transmisiones de las radios y televisiones, que deberán enlazar con la televisión del Ejército. Según Efe, las televisiones muestran solo un cartel de la junta con música patriótica de fondo, que solo se interrumpe para emitir mensajes del los generales, el himno nacional o el boletín de noticias del Canal 5, propiedad del Ejército.

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA