El Ejército egipcio se despliega en Suez para evitar más disturbios

Un tribunal condena a muerte a 21 de los acusados de la matanza de 74 personas en el estadio de Port Said hace un año

 

Protesta contra el presidente Morsi anoche en El Cairo. / AMR ABDALLAH DALSH (REUTERS)
 
El Ejército egipcio se ha desplegado en la ciudad de Suez tras los violentos disturbios que ayer estallaron en la celebración del segundo aniversario de la revolución que depuso a Mubarak y que se cobraron la vida de al menos siete personas en la ciudad, además de un uniformado. Los soldados han tomado posiciones en las calles para evitar más choques entre los partidarios del actual presidente, el islamista Mohamed Morsi, y los partidarios de opciones más laicas, que ven secuestrada su revolución por los Hermanos Musulmanes, el partido de Morsi.
“Hemos pedido refuerzos hasta que pase este momento difícil”, ha reconocido en la televisión estatal Adel Refaat, responsable de la seguridad en Suez, en el noreste de Egipto. También en la capital, El Cairo, se registraron disturbios, al igual que en Ismailia, también en el norte, donde murió una persona.
En este clima de tensión ha llegado la condena a muerte de 21 acusados por la tragedia del estadio de Port Said, en febrero de 2012, en el que 79 personas fallecieron y más de 1.000 resultaron heridas por los enfrentamientos entre hinchas de los clubes Al Masry, de Port Said, y Al Ahly. Aquellos enfrentamientos se enmarcaron en las disputas entre partidarios de unos y otras facciones que pretendían hacerse con el poder tras la caída de Mubarak.

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA