CIBER-ESPIONAJE

WikiLeaks desvela que EE UU espió al Gobierno y al Banco Central de Japón

La NSA habría pinchado la oficina del Primer Ministro, Shinzo Abe

Tokio 31 JUL 2015 - 11:23 CEST           

 
Estados Unidos espió a la cúpula del Gobierno japonés, incluido el primer ministro Shinzo Abe, y a personalidades del Banco Central de Japón, según los documentos desvelados este viernes por WikiLeaks bajo el nombre Objetivo Tokio. De acuerdo con la organización, Estados Unidos compartió esta información con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido.
“La lista, de 35 objetivos, indica que la NSA [Agencia Nacional de Seguridad] ha espiado en Japón a conglomerados, funcionarios del Gobiernos, ministros y consejeros desde la primera Administración del actual primer ministro japonés, Shinzo Abe, desde septiembre de 2006”.
Según los documentos desvelados, el espionaje de EE UU se desarrolló en todos los ámbitos, pero sobre todo el económico. Junto a Abe, otro de los altos cargos investigados directamente ha sido el ministro de Economía, Comercio e Industria, Yoichi Miyazawa.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) habría pinchado la oficina del Primer Ministro así como la de su jefe de Gabinete, Yoshihide Suga, cuyo número de teléfono figura en los documentos de Wikileaks. No se libran tampoco las autoridades del Banco Central: según la web existen entre los documentos "números de teléfono asociados al gobernador del Banco Central, Haruhiko Kuroda", según recoge el diario australiano 'The Saturday Paper', que ofrece gran parte de la información
 

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA