Una nueva matanza en Siria aísla aún más al régimen de El Asad

El asalto de los soldados sirios, que ha provocado más de 40 muertos en Hama, se produce después de varios ataques de los rebeldes a controles militares Agencias Ammán 28 MAY 2012 - 10:38 CET11 Archivado en:Bachar el AsadPrimavera ÁrabeSiriaOriente próximoRevolucionesAsia Dos hombres yacen muertos en Hama, en un vídeo colgado en You Tube. / AFP
A la matanza perpetrada el viernes en Hula, y a solo una distancia de decenas de kilómetros, ha seguido otra masacre en Hama, ciudad siria ya castigada meses atrás por el Ejército sirio durante los 14 meses de revuelta contra un régimen que soporta una creciente presión política y diplomática y ataques verbales cada vez más duros por parte de líderes occidentales y de varios países árabes. Según la oposición, al menos 41 personas han muerto desde el mediodía del domingo en el bombardeo de la ciudad, célebre por el crimen que en ella se perpetró en 1982, cuando más de 20.000 civiles perecieron a manos de las tropas de Hafez el Asad, padre del actual presidente. Tanques y soldados sirios comenzaron el domingo a abrir fuego contra varios barrios de Hama después de que los rebeldes del Ejército de Siria Libre atacaran varios controles militares, según los propios grupos de oposición. Entre los muertos se cuenta a cinco mujeres y ocho niños. Los bombardeos han destruido varios edificios. Sus habitantes fueron rescatados entre los escombros, y muchos están en condición crítica", dice un comunicado del Consejo de la Revolución de Hama.
Este ataque continuaba pocas horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenara por unanimidad la matanza ejecutada en Hula, ciudad en la provincia de Homs, durante el fin de semana. Rusia y China, contrarios a todo lo que pueda suponer una intervención militar extranjera en Siria, también votaron a favor. El recrudecimiento de los combates y de los bombardeos se produce horas antes del viaje a Siria previsto por Kofi Annan, el mediador de la Liga Árabe y de Naciones Unidas que diseñó el plan de alto el fuego que entró en vigor a mediados de abril para convertirse en papel mojado en solo unas horas.

Entradas populares de este blog

ADIOS MADIBA